¿Cuál es la política de cancelación o desistimiento en Rennty?

Cancelación de una reserva por parte del Conductor

Para la aplicación de la ley de retracto en Colombia Ley 1480 del 2011, debe cumplirse con las condiciones dictadas allí para compras por comercios electrónicos.

Las condiciones de desistimiento por parte del Conductor son las siguientes:

  • Mas de 15 días antes del inicio del alquiler

    • El Conductor puede cancelar en cualquier momento antes de quince días para comenzar la renta, con un cargo de los gastos administrativos y financieros por el 10% del valor total de la reserva. Se reembolsa el resto al Conductor en un plazo de 22 días hábiles. El Propietario no percibe ningún importe de compensación.
  • Más de 7 días y hasta 15 Días antes del inicio del alquiler:

    • El Conductor puede cancelar en cualquier momento desde 7 días y hasta 15 Días antes del inicio del alquiler con un cargo de 30% del valor total de la reserva. Se reembolsa al Conductor en un plazo de 22 días hábiles. El Propietario percibe el 70% del importe de compensación.
  • Menos de 7 días antes del inicio del alquiler:

    • Si la cancelación es causada por el Conductor (por ejemplo, y no limitado a: falta de disponibilidad, no cumplimiento de las condiciones obligatorias para el alquiler, no presentarse al sitio acordado para la entrega...):
    • Si el alquiler tiene una duración de 7 días o menos, se reembolsa al Conductor el 40% del importe del alquiler. En alquileres de mayor duración, se reembolsa al Conductor el 40 % del importe correspondiente a los primeros 7 días del alquiler más el importe íntegro correspondiente a los días posteriores al séptimo día de alquiler.
      • En caso del uso de Cupones o Créditos, la cuota de cancelación será cargada al Conductor utilizando de forma prioritaria el pago realizado. Del importe pendiente de pago, si lo hay, se deducirá el importe en cupones o créditos utilizados.
      • Se compensa al Propietario con un 50% de los ingresos esperados, aplicados a unmáximo de 7 días de alquiler, Rennty tendrá el 10% restante para gastos administrativos y financieros.

El Conductor tiene la posibilidad de impugnar el motivo de cancelación expresado por el Propietario del Auto. La solicitud de compensación es admisible si el Conductor puede demostrar que la cancelación de la reserva es de hecho responsabilidad del Propietario del Auto (por ejemplo, y no limitado a: no disponible, desea cancelar, no se presentó).

Las solicitudes de contestación deberán presentarse dentro de las 24 horas siguientes a la cancelación a través del Sitio Web y adjuntando las pruebas que justifican la solicitud. Tras este período, Rennty no puede abrir una solicitud.

Cancelación de una reserva por parte del Propietario

Si la cancelación es causada por el Propietario ( el Propietario desea cancelar, su Auto ya no está disponible, el Propietario no se presenta), el Conductor es reembolsado íntegramente por el alquiler.

Rennty se reserva el derecho de excluir al Propietario de la plataforma - especialmente si esta cancelación ha causado un perjuicio al Conductor o si se hace mas de dos (2) veces este tipo de desistimiento por parte del propietario.

Reclamación por desacuerdo en la causa de cancelación:

El Conductor tiene la oportunidad de reclamar los gastos de la cancelación si se considera que el alquiler no podría llevarse a cabo debido a que:

  • El Propietario no es capaz llevar a cabo el alquiler ( no disponible, desea cancelar).
  • El Auto no corresponde con el anuncio o tiene un fallo de seguridad.

El Conductor tiene la oportunidad de reclamar los gastos de la cancelación si existe un caso de fuerza mayor que le impide alquilar, siempre se cobrarán los gastos financieros y administrativos del proceso, se define casos de fuerza mayor lo siguiente:

  • Muerte de familiar en primer grado de consanguinidad
  • Muerte de uno de los conductores o participantes del viaje
  • Por Enfermedad grave del conductor
  • Culpa de la intermediadora de la renta del auto o del propietario

Los casos que no se encuentren definidos anteriormente no se consideran fuerza mayor.

El Propietario tiene la oportunidad de reclamar por desacuerdo con la causa de la cancelación que haya indicado el Conductor. La solicitud de compensaciónes admisible si el Propietario puede probar que la cancelación de la reserva es causada por el Conductor (por ejemplo, y no limitado a: no disponible, desea cancelar, no se ha presentado).

Las reclamaciones deben ser presentadas durante las 24 horas siguientes a la cancelación, a través del Sitio Web. Tras este periodo, Rennty no podráprocesar la reclamación.

Actualizado 1º feb. 2019